viernes, 11 de noviembre de 2011

Tips de Skate

TIPS DE SKATE


Las medidas standard van desde 6 a 10 pulgadas de ancho -la más común sigue siendo 8 pulgadas- por un largo que oscila entre 29 y 32 pulgadas , excluyendo las conocidas longboards que pueden llegar a ser hasta de 62 pulgadas.Las tablas angostas son preferidas para maniobras técnicas ya que rotan fácilmente en flip tricks y tienden a ser más livianas.
Los skaters de alta estatura, deben considerar tablas más anchas para mayor estabilidad y comodidad en los pies. Puedes sentir, fácilmente, si una tabla está bien parándote en ella por un par de minutos y comparándola con otras. Las medidas de la nariz y la cola en las tablas también varían de una marca a otra. Las colas más cortas teóricamente ayudan bastante para el ollie, gracias al empuje que causan durante el truco. Las tablas que tienen la misma medida en la cola y a nariz son bi-direccionales, es decir que se pueden montar en cualquier dirección.
Por su parte, la base para las ruedas -distancia entre los trucks delanteros y los traseros- puede diferenciarse también.Entre más larga sea la base, mayor estabilidad obtendrás. Para tener mejor estabilidad es mejor tener las piernas separadas y no juntas, lo mismo pasa cuando necesitas estabilidad en piso firme. 
Otras opciones para las tablas son los slicks, que viene a ser una manera de sellar la parte baja de la tabla con un plástico resbaloso para asegurar el resbalamiento de la tabla.
Acerca de las gráficas podemos decir que existen cientos de ellas y que a cada momento se están creando nuevas, también existen tablas en blanco que varían significativamente en precios. 

INFORMACION SOBRE LA TABLA Y ACCESORIOS
Wheelbase: es la distancia entre los truck, medido desde los agujeros interiores de la tabla, esto determina el "feel" de la tabla. Un Wheelbase corto se siente rápido cuando necesitas movimiento en la tabla, pero es menos estable cuando vas rápido. Un Wheelbase grande se siente mas estable, pero un poco mas inerte. La mayoría de las tablas tienen alrededor de 35.5 cm (14") de Wheelbase. El viejo Freestyle utilizaba tablas mas cortas, 30.5 cm (12") de Wheelbase.


Largo: El largo de la tabla, es desde la punta de la nariz hasta la punta de la  cola. El largo puede ser una medida engañosa, debido a que a veces una "longboard" tiene una Wheelbase más corta que otra.

Ancho: El ancho es usualmente medido entre los puntos más anchos de la tabla.
Con las tablas angostas es más fácil hacer "flip", pero se siente un poco menos estable bajo pies grandes, una tabla ancha se siente mejor bajo pies grandes, pero son mas difíciles para hacer "flip". Se considera 19 cm (7.5") angosta, 19cm-21cm (7.5"-8.25") normal y arriba de 21cm (8.25") es una tabla ancha. Las tablas viejas tenían alrededor de 25.4cm (10") de ancho en el punto m s ancho.


Cóncava: esto se refiere a la forma de la cara de la tabla. Cuando se dice que una tabla es "deep" significa que es muy excesiva la concavidad. Una "Shallow" es más plana. La  mayoría de las tablas de hoy en día tienen algo de concavidad, el propósito de la concavidad es para mantener el pie sobre la tabla, estas se sienten mejor que las tablas planas.


Nariz y Cola: en las tablas modernas, la nariz y la cola son ambas el "kicktail", que viene a ser la pendiente. Las tablas tiene generalmente la nariz un poco más grande que la cola y algunas veces mucho más grande.



Ruedas: hay dos cosas referentes a las ruedas, el tamaño y la dureza. El tamaño de las ruedas es el diámetro en si y esta dado en milímetros. Antes era común tener unas ruedas de 60mm a 70mm. Las ruedas para el Freestyle tienen alrededor de 57mmm. Las ruedas grandes mantienen mejor la velocidad que las chicas, pero estas también aceleran un poco mas lentas. Las ruedas pequeñas son livianas, se sienten mas ligeras, aceleran mas rápido, pero no retienen bien la velocidad.

Dureza de las ruedas: es medida con un aparato llamado durometro, que aplica una escala a la dureza de las ruedas. a un numero mas alto, la rueda es mas dura. La mayoría de los Skaters de estos días utilizan ruedas duras, como 97a-101a ( la "a" se refiere a la escala del durometro). Las ruedas blandas dan un deslizamiento mas suave, absorben mejor los golpes y se siente flotar. En superficies lisas, no tienes problemas con estas ruedas. Las ruedas duras se sienten rápidas ( en superficies lisas son mas lentas) y se gastan más rápido si las usas en asfalto.


Truck: Los truck son las unidades de suspensión y dirección de la tabla. La geometría del truck determina las características de giro. La mayoría de los truck están hechos de aluminio, hay también Truck de Magnesio mas livianos pero mas caros. Los Truck deberían ser lo suficientemente anchos que cuando las ruedas esta n sobre estos, la distancia desde la parte de afuera de una rueda hasta la parte de afuera de la otra rueda es alrededor de 0.63cm (1/4") a 0.32cm (1/8") menos que el ancho de la tabla. Estaría bárbaro si la distancia seria la misma que el ancho de la tabla. Si las ruedas están fuera de la tabla va a ser m s difícil girar, dirigir la tabla. Base: Esta es la parte de arriba del truck, la parte que va pegada al Truck, el Kingpin, es el tornillo grande que agarra la parte de arriba de la base con la suspensión. Hanger: Este es el cuerpo principal del truck, el eje corre a través de este. La punta que entra en la base es llamada "Pivot", ah! Hay un plástico que acopla sobre el Pivot, previniendo en roce metal con metal. Suspensión: Son las dos pequeñas arandelas que hacen resistencia al truck para que no gire. Algunas son de goma otras de poliuretano, y generalmente se rompen si se las aprieta mucho, esto hace que el hanger vuelva a la posición neutral. 




SKATES PROFESIONALES

Tony Hawk
Es considerado uno delos mejores patinadores de este siglo pasado, tanto es su populismo que creado su propio juego llamado Tony hawk pro skaters 1 2 3, últimamente se dice que se a retirado del skate, pero  a de ser y sera para siempre una leyenda del skate boarding.


 

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